BUENOS AIRES.- Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández, cerró ayer a la tarde un acto de La Cámpora en el estadio del club Argentinos Juniors, y con esa aparición marcó su debut como orador en un acto masivo.
El referente de la agrupación camporista afirmó que: “Argentina no tiene que ser patrimonio de los violentos, sino de quienes están dispuestos a dirimir en las urnas su militancia”, al dirigirse a miles de militantes a quienes instó a continuar apoyando a la Presidenta.
“Los números (de la economía) tienen que cerrar con la gente adentro, no con la gente afuera, eso lo hace cualquiera”, dijo el líder de la organización juvenil.
El acto se realizó bajo el lema “Bancando un rumbo irreversible”. Máximo, desde el atril ubicado en el sector central del escenario, reclamó a la oposición que no le tenga miedo a las urnas ni a la sociedad, y dijo: “si están tan interesados en terminar con el kirchnerismo, por qué no compiten con Cristina, le ganan y ‘sanseacabó’, y volveremos a la calle a hacer lo que tenemos que hacer que es reconstruir el país”. En otro tramo de su discurso, Máximo se refirió a los sindicalistas opositores: “se ven las declaraciones de dirigentes sindicales devenidos en empresarios que, agotada su representación política en la sociedad, vuelven a apostar por la violencia y el miedo, pero no hay que tener miedo sino conciencia, y como decía Néstor (Kirchner), no entrar en su juego, porque es lo que ellos quieren, mientras acá hay un pueblo con gente que quiere llevar adelante el país”.
La memoria de su padre
En un discurso interrumpido varias veces por aplausos y cantos del público, Máximo Kirchner recordó a su padre señalando que jamás conoció a nadie que le gustara tanto estar en un acto político como a él” ya que “disfrutaba de una manera única todos esos momentos”, aunque llegó “a la conclusión de que no hay apellidos milagrosos, sino que hay proyectos políticos para la vida”.
Al referirse a su primera vez como orador en un acto público, destacó que lo hizo porque “les debía esto a los compañeros que dieron la cara y pusieron el cuerpo”, y destacó tener “la seguridad, cuando veo sus caras, y cómo cantan y gritan, que hay muchas más peleas que van a dar para estar firmes junto a Cristina”. “Para mí esto es increíble”, sostuvo. Y añadió: “me hubiera gustado que aquí esté Néstor, porque es imposible no extrañarlo, aunque lo veo en todos ustedes, quienes lo acompañaron siempre, y no solamente a la puerta del cementerio, sino que se metieron adentro, y eso no se olvida”. Mientras hablaba, las cámaras mostraban imágenes de dirigentes visiblemente emocionados. El propio Máximo contuvo el llanto en varias ocasiones.
Respecto de la oposición, indicó: “lo que molesta no es la crítica: lo que molesta es la soberbia y la falta de humildad. Muchos tuvieron la posibilidad de gobernar y nos dejaron patas para arriba”. También consideró que las próximas elecciones serán una tómbola, y criticó, sin mencionarlos, a los dirigentes que dejaron el kirchnerismo para pasarse a las filas del massismo.
“Parece mentira ver a gente que estuvo muy cerca de nosotros convertidos en punteros de otros candidatos a presidente”, dijo.
Contra los medios
El referente agradeció “a todos los compañeros que día a día se bancaron la satanización de los medios sin chistar”, y criticó a quienes “durante la inundación del año 2012 en La Plata miraban si tenían pecheras o no, en vez de ponerse a trabajar al lado de ustedes”.
“Nunca vi esta reacción del poder concentrado de la Argentina contra un gobierno, esos mismos que dividieron al país con un 50% de pobreza y un 20% de indigencia”, dijo.
Sobre la gestión del Gobierno y del futuro del movimiento, Máximo dijo: “el futuro está ahí, construyámoslo, no dejemos que nos lo roben. Cristina tiene toda la fuerza, no afloja, va para adelante y con el pueblo como bandera”,.
“Les quiero agradecer porque sin ustedes este proyecto no hubiera sido posible, sostuvo. Y, al dirigirse al público, añadió: “tengan fe, tengan ganas, no caigan en las provocaciones y den el debate en la sociedad con amor, alegría y convicciones, para que sigamos en esta caminata eterna que es perseguir los sueños, aunque parezcan imposibles”, finalizó. (Télam- DyN)